¿Cómo están ustedes?

Aunque parezca mentira, los canarios utilizamos ustedes y no vosotros. Y digo aunque parece mentira porque cada vez son más las personas que dejan a un lado este rasgo tan peculiar del dialecto canario y se suman al vosotros.


Seguir Leyendo

Ono. Crónica de una estafa

Desde que llegué a Tenerife, hace aproximadamente unos cinco años, he sido cliente de Ono. Debo decir que durante mucho tiempo la calidad del servicio ha sido excelente. Pese a que muchos criticaban a esta compañía, yo la vanagloriaba, la velocidad de Internet era buena y estable.


Seguir Leyendo

El copioso, elegante, admirable, flamante y voluptuoso lenguaje del trance, dificultad, desequilibrio, ruina, vamos, de la crisis.

El otro día, mientras caminaba por la calle entre ruidos de coches y aviones, bullicio de niños y el “din din” del tranvía, llegó a mis oídos,“la crisis no ha traído nada bueno”, frase que una señora con unos cuantos años a sus espaldas comunicaba de manera rotunda a otra mujer de no menos edad. Comencé a dar vueltas a la locución derrotista de la anciana, hasta que conseguí hallar con algo bueno


Seguir Leyendo

Manolo (ito) el del mundo mundial

Ya está, lo he conseguido. Me he leído lo último de Elvira Lindo, Mejor Manolo. Llevaba años esperando a que la artífice del niño de Carabanchel (Alto) volviera a escribir sobre la vida del personaje que me acompañó en mi infancia. Para hablar de esta relación comenzaré, como bien dice Manolito, por el principio de los tiempos.


Seguir Leyendo

De Leticia a Leticia. De periodista a periodista

Esta entrada es especial. Leticia Marichal, a parte de tocaya y futura colega, es una diplomada en Turismo con la que coincidí en algunas optativas de la carrera. Ella hacía malabares para cuadrar horarios, ya que asistía a clases de varios cursos, y yo me afanaba en terminar mis estudios. Un encuentro esporádico en un bar, en donde hablamos de lo que estábamos haciendo, hicieron que esta gomera pensara en mí cuando Acirón, mi profesor en el pasado y el suyo en el presente, les propuso realizar una entrevista a alguien que estuviera relacionado con este mundillo.


Seguir Leyendo

Si te gusta leer, Goodreads

Hace mucho tiempo que no escribo nada sobre libros y a decir verdad ya lo extrañaba mucho. Ahora mismo, estoy leyéndome David Copperfield de Charles Dickens. No me mires así y tampoco arrugues el entrecejo, es una historia preciosa, pero bastante extensa.


Seguir Leyendo

El Diario de Ana Frank

Hace bastante tiempo que no hablo de libros en el blog y no ha sido porque no haya leído, sino porque los que me había acabado hasta ahora no me aportaron mucho, la verdad. No obstante, hace un par de semanas comencé con el Diario de Ana Frank


Seguir Leyendo

Mamá, que ya soy periodista

Hace cuatro años que escribí en este mismo blog la entrada “mamá, quiero ser periodista”. Era septiembre, mi habitación estaba llena de maletas y la adolescencia empezaba a abandonarme. Hacía ya tiempo que había decidido cuál quería que fuera mi futuro. Siempre fui una niña con las ideas claras y como me suelen decir, bastante tozuda. No recuerdo bien cuándo decidí que quería ser periodista, sólo sé que fue justo después de mi desencanto con las matemáticas.


Seguir Leyendo

Sensación de ahogo

Al leer Relato de un náufrago de Gabriel García Márquez he sentido una continua sensación de ahogo, supongo que será por como el autor describía la situación de Luis Alejandro Velasco, que estuvo 10 días en una balsa, después de que su barco naufragara.


Seguir Leyendo

Zafón, decepción

Anoche por fin terminé de leer El prisionero del cielo de Carlos Ruiz Zafón y digo por fin porque, aunque yoquería ponerme a leer por las noches, el cansancio hacía que el libro permaneciera en la mesilla, quieto, abandonado, impertérrito.


Seguir Leyendo

Termina una etapa, comienza otra

El pasado viernes acabé lo que comencé en febrero, mis prácticas de empresa. Hasta hace escasos tres meses no sabía lo que era trabajar en un medio de comunicación, ahora no es que lo sepa al 100% pero tengo algún que otro conocimiento sobre el tema. Trabajar en una redacción es lo más fascinante que le puede pasar a alguien que adora el periodismo, salir a la calle, micrófono y grabadora en mano, sin saber lo que te vas a encontrar, aventurarte en un informativo, locutar, escribir, crear, contar historias...


Seguir Leyendo