Hoy mismo acabé de leerme El sueño del celta, la novela con la que Mario Vargas Llosa consiguió
el Premio Nobel en 2012, y que mi hermano me regaló los pasados Reyes.
El que haya tardado tanto en leerme este libro se debe a que el tiempo en mi vida escasea y a que la novela se me ha hecho un poco pesada a ratos. Quizás, esto último se deba a que me había creado grandes expectativas en torno a este libro, ya saben, un premio nobel, el renombre del autor, etc.
No les estoy diciendo que El sueño del celta esté mal, ni muchísimo menos, es una obra con un gran trabajo previo de investigación y documentación, pero, a mi juicio, le faltó algo más.
No obstante, si les gusta la historia, los conflictos bélicos y las relaciones internacionales les podría interesar, ya que hace un recorrido bastante profundo por algunos de los procesos colonizadores, como es el caso de El Congo, la independencia de Irlanda y los comienzos de la Primera Guerra Mundial.
En mi caso, aunque fue un regalo, tenía pensado hacerme con un ejemplar de El sueño del celta porque algún que otro profesor de la carrera lo había recomendado en sus clases. Una vez acabado éste, ataco el último de Carlos Ruiz Zafón, que ya me han comentado que es bastante flojo, sea así o no, ya leerán mi opinión.
619 Comentarios
Los comentarios están cerrados
Que chasco me cabo de llevar LEticia, y yo pensaba que te había encantado, jajaja. Yo justo me lo acabo de terminar ahora, lo cogí, al igual que tú, con muchas ganas por todo lo que había oído de él y porque ya era hora de renccontrarme con el autor. Lo había intentado ya una vez pero el libro que escogí entonces, «Lituma en Los Andes» no me pareció una buena obra ni mucho menos.
Lo que más me ha gustado del libro es el hecho de que lleva un gran trabajaodetrás y que parte de hechos certeros. No solo tengo la sensación de haber acabado una gran novela, sino que ahora entiendo un poco más el conflicto UK-Irlanda.
Jaja el libro me gustó precisamente por lo que tú dices, por el trabajo que lleva detrás y porque no es una simple novela sino que, además, aprendes con ella. Lo que no me gustó es la manera de narrar los acontecimientos, pienso que podría haber estado mucho mejor, aún así es un buen libro y totalmente recomendable, como dije en el post, si te gusta la historia te interesará este libro.
¡Hola Leticia! ¿qué tal? por razones del destino llegué casualmente a tu blog, muy interesante, te felicito por la iniciativa, de algún modo tendremos que perfilar poco a poco nuestro negro futuro laboral, ¿no? espero que todo te vaya muy bien ya que de la mayoría de la gente de clase hace mucho tiempo que no tengo noticias. Soy un «apasionado» de la literatura, y la verdad es que con este comentario tuyo sobre la novela de Vargas Llosa se me han quitado las ganas de leerme el libro, que lo tenía entre las próximas adquisiciones. Si me permites te corrijo un detalle, creo que no se llevó el premio Nobel por este libro sino que simplemente coincidió con el lanzamiento de «El sueño del Celta». No sé si has tenido la oportunidad de leer algún libro de Haruki Murakami, un autor japonés muy de moda que por cierto se ha convertido en mi escritor favorito. Me acabo de terminar de ller 1Q84, su última novela, aunque te recomiendo «Kafka en la orilla», una obra de arte!!! espero que algún día le den también el nobel. Suerte y un saludo grande!!
¡Hola! muy bien y tú? Muchas gracias por el comentario. Todo va sobre ruedas, haciendo las prácticas, con el proyecto entre manos, ya sabes, lo típico. Cómo va todo por Barcelona? nos veremos en la orla, no?
Mi consejo es que te leas el libro, por ejemplo, a Rayco le encantó. A mí no es que no me haya gustado, el trabajo de Vargas Llosa en este libro es increíble, pero eché en falta un poco más de literatura. Tienes razón, no se llevó el premio Nobel por el libro, sino por su trayectoria, el libro lo sacó poco tiempo después, tuve un pequeño lapsus.
No, no he leído a Haruki Murakami, pero en cuanto pueda me haré con algún libro de él y ya te contaré mis impresiones. Suerte para ti también y cuídate mucho!
Perdona por la tardanza en responder, ¡todo muy bien, gracias! Si, te veo en la orla a finales de junio, yo también liado entre las asignaturas que me quedan para terminar, el trabajo y algún que otro proyecto, un abrazo grande y suerte con Murakami!