Llevo ya mucho tiempo sin dedicarle al menos unos minutos al blog, pero no ha sido por no querer, sino más bien por no poder. Todo este verano y otoño he estado dedicada, junto con Yoné y muchos otros profesionales, a hacer realidad la idea de un cliente que quería ganarse la vida con lo más que le gusta, el turismo.
Cada uno de los que formamos este equipo nos pusimos manos a la obra. Yoné con la web y yo con toda la estrategia de comunicación. ¿El resultado? Taburiente Tours. Una web donde cualquier turista que llega a La Palma o cualquier persona que ya está en la Isla puede concertar diferentes actividades, no les voy a explicar todo, porque prefiero que entren a la web y vean todo lo que ofrece. Una de las cosas que más me han llamado la atención es que nuestro cliente quiere enfocar su negocio hacia el turismo de cruceros, para que todos esos cruceristas que llegan a La Palma puedan desplazarse a otros lugares de la Isla y que, así, no se queden con la idea de que La Palma sólo es Santa Cruz y Los Cancajos, sino que tiene muchos otros lugares igual, o incluso más hermosos, que no pueden dejar de visitar.
Esto sólo es una muestra de lo que están haciendo muchas personas anónimas, que ven en el turismo una forma de ganarse la vida, de reinventarse y buscar salidas en mitad de una crisis y en un sector que los de arriba se empeñan en ahogar, en vez de exprimirle todo el jugo y de aprovechar todas las posibilidades que nos ofrece, los cruceros sólo es una de ellas.
Ha sido un placer trabajar tanto con Yoné como con el resto de profesionales pues ya los conozco por haber lidiado otras batallas y, por supuesto, con nuestro cliente, que se ha dejado aconsejar en todo momento y ha sabido transmitirnos su esencia, esperamos haber sabido plasmarla. Ahora sólo queda seguir trabajando para hacer de Taburiente Tours una web turística de referencia, ¿se podrá conseguir? ¿nos ayudas?